martes, 13 de octubre de 2009

Dr. Horrible’s Sing-Along Blog

Este fin de semana me he dedicado a ver un par de veces mi nuevo DVD de Dr. Horrible's Sing-Along Blog. ¿Hacía falta comprarlo? Es cierto que ya me había hartado de verlo en Youtube y similares. Y sí, también es verdad que tengo la banda sonora en el coche y me sé de memoria las canciones. Pero aún así verlo otra vez en mi salón, con buena calidad de imagen y sonido ha supuesto volver a disfrutarla (casi) como la primera vez. Además sólo cuesta diez dólares y está el gusto de tenerlo físicamente (aunque eso sea taaan siglo XX).



¿No sabes de qué va el Dr. Horrible? Pues vete quitando tres puntos de friki mientras te cuento:


El Dr. Horrible _(Neil Patrick Harris) es un genio del mal, o casi. Pero su actuación no deja de tener algo de altruísta: cree firmemente que la sociedad está podrida, y que la única forma de arreglarla sería... gobernándola él. Aunque de momento no va en buen camino; sus acciones suelen acabar desbaratadas por su némesis, el Capitán Hammer (Nathan Fillion), impidendo que se cumpla su sueño de ingresar en la Malvada Liga del Mal.

Cuando no está ejerciendo de Dr. Horrible, su alter ego Billy es un muchacho tímido enamorado de una chica (Felicia Day) que va a su misma lavandería, pero a la nunca se ha atrevido a dirigir la palabra.

Ah, se me olvidaba algo básico, el Blog Cantado del Dr. Horrible es, como su propio nombre indica, un musical, que costa de tres actos de unos 15 minutos cada uno. Fue creado por Joss Whedon (Buffy, Firefly) durante la huelga de guionistas de 2008 y emitido exclusivamente por internet. El éxito fue tan grande que el primer día se colapsó el servidor durante varias horas.

Y la verdad es que no es para menos. A la estupenda interpretación de Neil Patrick Harris se unen personajes entrañables, una historia divertida y un puñado de buenas canciones. Y si a estas alturas no te he convencido aún para verlo, pues allá tú. Por si acaso te dejo el primer episodio, que yo voy a volver a darle al play.



Más información en Zonafandom y ¡Vaya tele!

1 comentario:

  1. MUAHHAHAHAHAHAHA! muerta de la risa estoy...
    k grande.
    Me puedo poner los 3 puntos de friki again!?
    XDXDXD

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...