domingo, 25 de octubre de 2009

Arrested Development

Esta es la historia de una familia rica que lo perdió todo, y de un hijo que no tiene otra opción que luchar para mantenerlos unidos.

Acabo de terminarme la tercera temporada (y última) de Arrested Development y lo único que me viene a la cabeza es si empezar a verla otra vez desde el capítulo uno, temporada uno. Qué queréis que os diga, A. D. ha sido la serie con la que mejor me lo he pasado en bastante tiempo. Por si esto no es suficiente para convenceros de que empecéis a verla YA, os cuento un poco más.




¿De qué va? Pues como dice la introducción, los Bluth son una familia rica que de repente se ve sin nada cuando los federales encierran al patriarca por estafa. Pero qué familia, una colección de sujetos a cuál más estrambótico (un mago inútil, un cuarentón dominado por su madre, la madre manipuladora y alcohólica...) unidos por una sola cosa: seguir disfrutando del mismo tren de vida aunque la empresa esté arruinada. Frente a ellos el hijo pequeño, el único cuerdo en esa familia de locos que intenta con todas sus fuerzas salvar su empresa de ellos mismos.

Son los personajes el mayor acierto de la serie. En los primeros epidodios dan la impresión de estar excesivamente caricaturizados, pero según avanza la serie te das cuenta de que no es ninguna impresión: son así. Y eso es lo que los hace grandes. En otras series cómicas personajes "normales" van idiotizándose cuando los chistes se agotan (como Homer Simpson o todos los de Friends), pero aquí no pueden ir a peor. Esto no significa que sean tontos, sino que desde el principio se juega con la exageración que, al volverse norma, hace que la historia sea creíble siempre que aceptes sus reglas de juego.

Arrested Development, emitida en EEUU entre 2003 y 2006, es una comedia con episodios de unos veinte minutos durante los cuales no deja nunca de pasar cosas. Es la serie con el ritmo más alto que he visto nunca, lo que consiguen gracias a un omnipresente narrador que va enlazando las distintas situaciones. Al principio la continua voz en off puede parecer extraña, pero poco a poco se convierte en un personaje más que en algunos episodios se lleva las mejores frases.

En algunos foros se considera Arrested Develpment, junto con Curb Your Enthusiasm (en España El show de Larry David) y The Office, como los últimos renovadores de la comedia televisiva. Y de las tres es la única que no ha sido estrenada aquí. Claro, que las otras dos han sido condenadas a la madrugada por nuestros avispados programadores.

Y, si finalmente os dejáis enganchar por A. D., y al llegar al final os sentís tan perdidos como yo, un consuelo: con un poco de suerte para 2011 se espera una película basada en la serie (aunque se ha desmentido y vuelvo a confirmar varias veces). A ver cómo aguanto hasta entonces. De momento, me despido con la sintonía de entrada de la serie, compuesta por David Schwartz (responsable también de la de Doctor en Alaska).

4 comentarios:

  1. Es la forma perfecta de acabar el día con una sonrisa :D

    Gracias, Malapata, también por ésto

    ResponderEliminar
  2. y por supuesto, me encanta la sintonía. Posiblemente porque la asocio al momento en que para mi santo y para mí disponemos de nuestro rato de intimidad del día :D

    ResponderEliminar
  3. Conciso y justo para describir una maravilla de la comedia como ésta. Me alegró la vida durante varias semanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Ahora a esperar a finales de mayo a que estrenen la cuarta temporada en Netflix ^__^

      Eliminar

¿Qué te ha parecido?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...