miércoles, 21 de octubre de 2009

Le Festin - Camille

Los sueños de los enamorados son como el buen vino
dan la alegría o bien la pena

A la cuarta vez (en dos días) que mi hija veía la película Ratatouille me sorprendí tarareando una de las melodías, la única cantada en la banda sonora.  Cuando le presté más atención me di cuenta de lo bonita que era y que la voz me resultaba familiar. Buscando por la red encontré que la banda sonora es de Michael Giacchino, y que la canción, Le Festin, la canta Camille, cuyo primer disco Le sac des filles se ha convertido recientemente en uno de mis favoritos (¡gracias Eli y Clara!).

Bueno, me dejo de rollos y os dejo con un vídeo de la canción hecho a base de imágenes de la película. Espero que os guste.

Hay una anécdota familiar asociada a esta canción. En cuanto la identifiqué lo primero que hice fue añadirla a mi lista de favoritos del Spotify. Esa misma noche, cuando mi señora se llevó a la niña a la cama me senté en el sofá a navegar un rato y aproveché para escucharla. En seguida apareció corriendo mi hija que se puso a mirar la pantalla y a preguntar por “la rata que cocina”. Cuando alcé la vista mis señora estaba en la puerta del salón, con los brazos en jarras, y murmurando algo como “ya estaba medio dormida” entre otras expresiones que mejor no reproduzco aquí.

3 comentarios:

  1. Tengo que decir que la película me aburrió soberanamente, y a mis hijos también. Supongo que por eso no me fijé en la canción. Es preciosa, Camille tiene una voz preciosa, y no la hubiera descubierto de no ser por nuestra Eli, y por supuesto, o hubiera adivinado nunca que estaba en la banda sonora de Ratatouille, de no ser por ti.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, así estamos en paz: yo no hubiera descubierto a Camille de no ser por todos esos "un, deux, trois" en el despacho (cuando dejabas descansar un ratito al Zenet, claro).

    Y sigo diciendo que la peli no está tan mal.

    ResponderEliminar
  3. Vaaaaaaaaaaaaale, le daremos otra oportunidad, no sea que me pase como con el Tarantiiiino :D

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...