sábado, 31 de marzo de 2012

El sueño igual

(Hoy quiero compartir con vosotros uno de los mejores regalos que me han hecho. Cuando mi santa le dijo a mi hija Paula que se acercaba mi cumpleaños, ella en seguida supo qué tenía que regalarme: "Un cuento, que le gustan mucho a Papá". Así que a sus cinco (casi seis) añitos se puso a dictarle a su madre la historia que os reproduzco a continuación, que la encuadernó incluyendo los dibujos que Paula hizo para ilustrarla.)

Erase una vez un corazón que se llamaba Paula y que un día iba caminando por el bosque, y se encontró a su amiga la estrella Ana. Paula le dijo:

―¿Qué estás haciendo?

―Estoy corriendo ―le contestó Ana― del Lobo grande y feroz y toda su pandilla de lobos y zorros.


Paula dijo:

―¡Oh, no! ¡Eso es terrible! Vamos a salir las dos huyendoooooo.

Entonces se encontraron a su amiga la Luna, que le dijo a Ana:

―¿Qué estás haciendo, hijita?

Ana contestó:

―Estamos huyendo del Lobo grande y feroz y su pandilla de lobos y zorros.

Entonces, la Luna le dijo:

―Dale de la mano al corazón y ¡vuela!

―¡Pero es que nos persiguen el Lobo grande y feroz y su pandilla de lobos y zorros!

―Pues yo os ayudaré para ir más rápido ―contestó la Luna.

Entonces se puso como una catapulta hasta el cielo y salieron volando y por el cielo se encontraron a su mejor amigo, el Sol.


Ana dijo:

―Sol, Sol ¡Ayúdanos! Es que yo vuelo poco y quizás me caiga, o no, pero el gran Lobo feroz y su pandilla nos está persiguiendo y que si puedes apuntarles con tus rayos si ves que vamos a caer por donde ellos están o cerca.

El Sol contestó:

―Pues veo que los lobos y zorros van hacia tu casa. Ve volando hasta tu casa, entra por la chimenea y cierra la puerta con 8 candados.


Y así lo hicieron, volaron rápidamente hacia la chimenea y entonces, en el momento en que estaban al lado de la chimenea a punto de entrar, y justo entonces, se cayó, porque era el momento en que ella paraba de volar. Entonces se pusieron a jugar hasta que el corazón Paula se convirtió en la estrella Ana y la estrella Ana se convirtió en el corazón Paula, porque era un sueño.

FIN

Paula

11 comentarios:

  1. Qué regalo más auténtico, hermoso, fantástico, increible.... no hay palabras. ¡Qué afortunado eres, Malapata! Me ha encantado el cuento y las ilustraciones, mira que si acaba siedo escritora...Te envío una página para escritores noveles que lo mismo te interesa. http://novumpublishing.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginación tiene para hacerlo, y gusto por escuchar y contar historias. A ver si dentro de unos años no será ella la que esté mirando páginas para publicar...
      Gracias y un saludo :-)

      Eliminar
  2. Dado el talento artístico de Paula, sin duda heredado de su tío, creo que deberías pantearte que ella te mantuviera el blog... así sólo te tendrías que centrar en el de historia.

    Felicidades ha sido un cuento muy bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda :D

      Y que sí, David, que ya casi tengo una entrada para el blog de historia. El próximo día que su tío se lleve a las niñas a dar una vuelta la termino :P

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Creo que no habrá ningún regalo que pueda superar este...

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tu cumpleaños!
    Y felicidades por el maravilloso regalo que te hizo tu hijita.
    Hermoso e invaluable!
    Safectuosos saludos, Malapata.
    Lau.

    ResponderEliminar
  5. Un cuento muy bonito.
    Tiene talento la niña...

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...