sábado, 19 de marzo de 2011

Paternidad en una galaxia muy muy lejana

Sabiendo que el Día del Padre se celebra desde hace mucho tiempo, y en sitios muy muy lejanos, me ha venido a la cabeza que uno de mis personajes favoritos también es papá. Y como hace mucho que no aparece por aquí, me he puesto a investigar cómo fue la relación con su hijo. Y buscando, buscando...

Los primeros años estuvieron llenos de promesas y alegrías, viendo como el pequeño Luke intentaba imitar a Papá.


Pero poco a poco las nuevas responsabilidades le fueron dejando cada vez menos tiempo para pasar con su hijo. Su jefe estaba empezando a desarrollar un proyecto muy ambicioso y él, que se había convertido en su mano derecha, tuvo que dedicarle mucho tiempo desde el primer momento para lograr que saliera adelante.



El chico creció sintiéndose abandonado, se volvió rebelde y abandonó el hogar familiar para irse con malas compañías. Años después volvió a casa, pero el primer encuentro fue difícil, como ilustra este final alternativo de El Imperio Contraataca.

Se está desarrollando un furioso duelo de espadas láser. Darth Vader está haciendo retroceder a Luke Skywalker. Con un rápido movimiento, Vader corta la mano a Luke. De un vistazo Luke se da cuenta de que no hay ninguna escapatoria salvo dejarse caer por el pozo.
DARTH VADER: Obi Wan no te dijo lo que le pasó a tu padre.

LUKE: Me dijo lo suficiente. Dijo que tú le mataste.

DARTH VADER: No. Yo soy tu padre.

LUKE: No, eso no es verdad. ¡Es imposible!

DARTH VADER: Examina tus sentimientos, sabes que es verdad.

LUKE: ¡Noooo!

DARTH VADER: Si, es cierto. Y no sólo eso, ¿sabes ese androide rarito de latón tuyo?

LUKE: ¿C3-PO?

DARTH VADER: Sí, C3-PO. Lo construí cuando tenía siete años.

LUKE: No.

DARTH VADER: ¡Siete años! ¿Y tú qué has hecho? Mírate: sin mano, sin trabajo, y ni quiera puedes levitar tu propia nave fuera del pantano.

LUKE: ¡Yo destruí tu querida Estrella de la Muerte!

DARTH VADER: ¡Con veinte años! Cuando yo tenía diez, destruí yo solito una nave de control droide de la Federación de Comercio.

LUKE: Oye, no es culpa mía.

DARTH VADER: Oh, ya empezamos: "Pobrecito yo, mi padre nunca me regaló lo que yo quería por mi cumpleaños, buaaaa, mi papá es el Señor Oscuro de los Sith... ¡buaaa, buaaa! Me pones enfermo.

LUKE: ¡Cállate!

DARTH VADER: ¡Eres un vago! ¡A tu edad yo había exterminado a los Caballeros Jedi!

LUKE: Yo solía correr con mi T-16 a través del Cañón Beggar.

DARTH VADER: Por amor de dios, con diez años gané el Torneo de las Vísperas de Boonta. El único humano que nunca ha volado en una vaina de carreras está ante tus narices.

Luke mira hacia el pozo. Da un paso hacia el borde.

DARTH VADER: Estaba equivocado. No eres mi chico. No de quién serás, pero seguro que no eres mío. ¡Fuera de mi vista, perdedor!

Luke da un paso fuera de la plataforma, duda, y finalmente salta. Darth Vader lo ve caer.

DARTH VADER: ¡Y CÓRTATE EL PELO!

Menos mal que finalmente tuvo lugar la reconciliación y volvieron a ser padre e hijo. Aunque no es de extrañar que después de tanto tiempo separados, Vader se halla vuelto tal vez demasiado protector.


¡Feliz Día del Padre!

Fuentes:
  • El dibujo del bebé con el casco de Darth Vader es de Cris de Lara. Lo descubrí en Cuded.
  • La imagen de la construcción de la Estrella de la Muerte la encontré aquí. Desconozco el autor.
  • El final alternativo de El Imperio Contraataca me lo ido encontrando varias veces en distintos sitios, siempre en inglés. He traducido uno cualquiera. La imagen que lo acompaña ha sido la primera que el Google me ha devuelto al buscar Vader Luke.
  • La viñeta de Luke y Vader la encontré en Humor salmón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...