sábado, 12 de junio de 2010

¡Feliz cumpleaños, Mr. Berlanga!

Hoy quiero felicitar desde aquí en su 89 cumpleaños a uno de los grandes del cine español: Luis García Berlanga, autor de un puñado de estupendas comedias como la irónica Bienvenido Mr. Marshall (1953) con su inolvidable canción, la hermosa y mágica Calabuch (1956), la irreverente Los jueves, milagro (1957) (me encanta ese título), la corrosiva Plácido (1961), la negrísima El verdugo (1963), La escopeta nacional (1977) con su galería de personajes esperpénticos, la divertida La vaquilla (1985)...

Pero si aún así, si aún os preguntáis por qué homenajeo a este genial director, entonces creo que os debo una explicación, y como blogero vuestro que soy os la voy a dar...

2 comentarios:

  1. qué grande! este finde me la veo entera (sí, lo sé, pero qué le voy a hacer... no la había visto aún...)

    ResponderEliminar
  2. Estas nuevas generaciones...
    Prueba a ver también Calabuch, es mi favorita de Berlanga.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...