EL CLIENTE: Dios hizo el mundo en seis días, y usted no es capaz de hacerme un pantalón en seis meses.
EL SASTRE: Pero señor, mire el mundo y mire su pantalón
Samuel Beckett encabezaba con este pequeño chiste su texto El mundo y el pantalón.
EL CLIENTE: Dios hizo el mundo en seis días, y usted no es capaz de hacerme un pantalón en seis meses.
EL SASTRE: Pero señor, mire el mundo y mire su pantalón
Samuel Beckett encabezaba con este pequeño chiste su texto El mundo y el pantalón.
La verdad es que hay momentos en los que la omnipresente y lógica red de las secuencias causales se rinde, cogida por sorpresa por la vida, y baja al patio de butacas, mezclándose con el público, para dejar que en el escenario, bajo las luces de una libertad vertigionsa y repentina, una mano invisible pesque en el infinito regazo de lo posible y, entre millones de cosas, sólo permita que ocurra una.
Fragmento de Océano mar, de Alessandro Baricco.
Vivía tan obsesionada con la vida después de la muerte que olvidó que lo importante era vivirla antes.
"Contamos con cuarenta años de vida redundante en términos biológicos y, por lo tanto, por primera vez en la historia de la evolución empezamos a explorar si hay vida antes de la muerte y, si la hay, a disfrutarla. Hasta hace bien poco, todo el mundo estaba obcecado únicamente en saber si había vida después de la muerte."
...concordaba con los resultados de unos estudios realizados después de la segunda guerra mundial por un historiador militar, el general S. L. A. Marshall. Entrevistó a miles de soldados de infantería estadounidenses y concluyó que sólo entre el 15 y el 20 por ciento de ellos había disparado a matar. Los demás habían apuntado alto o ni siquiera habían apretado el gatillo, y en cambio se habían dedicado a hacer lo que buenamente podían en esos momentos.
Por otro lado, se descubrió que el 98 por ciento de los soldados que sí habían disparado a matar habían quedado profundamente traumatizados por sus actos. El dos por ciento restante fueron diagnosticados como "personalidades psicopáticas agresivas" a quienes en esencia no les importaba matar gente bajo cualquier circunstancia, ya fuera en su país o en el extranjero.
La conclusión -en palabras del teniente coronel Dave Grossman, del Killology Reasearch Group- era que "hay algo en el combate continuo e ineludible que hace enloquecer al 98 por ciento de los hombres; el otro dos por ciento ya estaba loco antes".
La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.
Charles Chaplin
The answer, my friend, is blowing in the wind.
Lo que más nos aficiona a las mujeres, estriba menos en el libertinaje que en cierta satisfacción grata de vivir junto a ellas.
J. J. Rousseau
Un consejo: nunca te cases. Y si te casas no dejes que tu mujer vaya a la verdulería sola, ¿de acuerdo? Ella iba tres, cuatro veces a la semana a comprar frutas y verduras. Le dije: "¿Por qué no hacemos una compra grande?". No, ella no quiso. Siempre estaba allí. Empecé a sospechar, ¿sabes? Cuando tu mujer sale a las 8 de la noche a comprar coliflores...
Escuchado en la serie Extras.
Toda política quiere ante todo fusilamientos masivos; después, la felicidad universal.
Paul Valéry