martes, 18 de diciembre de 2012

Los frailes "zombies"

No puedo resistirme a traeros este párrafo que he encontrado hacia el final de La conquista de México de Hugh Thomas. Trata sobre impresión que causaron los primeros frailes mendicantes que llegaron al país tras la conquista, a partir de 1523. 

"Los frailes impresionaron especialmente a los tarascos. Los asombraba que vistieran de modo tan diferente de los otros castellanos, y por un tiempo supusieron que eran muertos y que sus hábitos eran mortajas. Imaginaban que, al acostarse, de noche, se convertían en esqueletos, que descendían al otro mundo, donde encontraban a mujeres. También suponían que el agual bendita servía para adivinar el futuro."

4 comentarios:

  1. Solamente el miedo hace sentir a la imaginación con encapuchados huesudos murmurando en voces bajas.

    Me invitaron a pasar por tu blog y me parece una idea muy acertada pues me sorprendió.

    Con tu permiso te seguiré.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado, y agradece la invitación de mi parte a quién te la diera.

      ¿Y qué me dices del detalle de bajar al otro mundo a buscar mujeres por la noche? Puede dar lugar a varias interpretaciones también.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Te pido perdón y siento mucho lo de ayer, me deje llevar, no hay moderación. Espero aceptes mis disculpas no sucederá mas.

    sobre el otro mundo ya que preguntas, diré que que bajaban al otro mundo a por respuestas, las cuales estaban en el interior de las mujeres, pues son quienes dan vida y ese es el futuro.

    Saludos de corazón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que no entiendo tu comentario, no he visto nada por lo que haya que pedir disculpas. Parece que nos hemos malinterpretado en algo :(

      Saludos :)

      Eliminar

¿Qué te ha parecido?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...