jueves, 23 de febrero de 2012

Los maravillosos dibujos de Skottie Young

Hace un tiempo traje por aquí el divertido dibujo de un bebé Magneto por Victor Hugo Queiroz. Curioseando me enteré que era una recreación de una obra del dibujante estadounidense Skottie Young, que lleva años trabajando en diferentes series de Marvel ganando por el camino algún que otro premio Eisner.

En cuanto le eché un vistazo al blog de Skottie Young quedé enganchado. Me encanta la personalidad que logra insuflar a sus dibujos, su sentido del humor y esos bocetos con los que juega a interpretar personajes populares del cómic o el cine. Así que cuando me enteré que habían editado en España un cómic en el que los lápices de Young daban vida a los personajes de El maravilloso mago de Oz me lancé a buscarlo.

Portada de El maravilloso mago de Oz 2


Y puedo deciros que no me ha defraudado. Los dibujos de Skottie Young acompañan perfectamente a la historia, creando una adorable Dorothy, un simpático espantapájaros (mi favorito), un dulce león cobarde... y así hasta completar una estupenda galería de personajes y lugares. Un cómic que no solo he disfrutado yo: al poco de abrirlo ya tenía a mi hija revoloteando a mi alrededor, y poco después sentada a mi lado disfrutando de las aventuras de Dorothy y sus acompañantes.

A continuación os dejo una selección de los dibujos que más me han gustado de la página de Skottie Young en DevianArt. Que los disfrutéis.

Fairy Quest

Kid Vader



Daily Warm Up Hagrid

Boceto de La Cosa

Portada de Peter Parker Spiderman

Portada de Sentido y Sensibilidad

Portada de X-Babies 1

Batman

Boceto de Rhino

Dorothy y el Mago en Oz 4

Harry Potter


1 comentario:

  1. Malapata me encantan, pero de todas las palabras en azul, solo he entendido Mago de Oz y Harry Potter, creo...Son todos maravillosos, gracias.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...