jueves, 27 de enero de 2011

100 cortos - Your secret

Pues sí, quien lo iba a decir, con el de hoy ya son 100 cortos publicados en el blog.

Cuando hace más de un año empecé con todo esto, me planteé mantener algunas secciones fijas: los jueves, un corto, los viernes o sábado algo de humor, los lunes música... Pero al final lo único que aguantó fueron los cortos. Desde entonces, y descontando los periodos de vacaciones en los que dejaba de publicar, todos los jueves sin falta (bueno, salvo un jueves que creía que era miércoles y acabó siendo el viernes, o algo así) han aparecido en el blog uno o dos cortometrajes hasta llegar hoy al número cien.

Volviendo la vista atrás me gustaría saber cuáles son vuestros favoritos. No importa si sólo has visto uno o dos, si te ha gustado alguno coméntamelo.

Pero hoy no deja de ser jueves, y como todos los jueves... 

El corto de esta semana lo descubrí en Fubiz, y me gustó mucho una frase del resumen que aparece en la página del vídeo en Vimeo: this short movie evokes a complicity between the spectator and the narrator. Esa complicidad que me gustaría evocar en vosotros que leéis esto regularmente o de higos a brevas, los que habéis aguantado uno, cinco o cien cortometrajes a lo largo de este año y medio.

Your secret (2010), de Jean-Sebastien Monzani, no cuenta una historia; es un diálogo entre el autor y el espectador a través de pequeñas notas. En palabras del autor: something cheerful, something mysterious, something simple, something that hopefully maybe brightens your day.



Actualización: He estado curioseando en las estadísticas del blog, y el más visto de estos 100 cortos es, a gran distancia de los demás, Validation, seguido de Leave Me y de Las misteriosas exploraciones geográficas de Jasper Morello.

3 comentarios:

  1. Así, sin pensarlo mucho, recuerdo Alma.
    En cualquier caso, gracias por los cortos que me alegran los jueves.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ummm, me encantó el de Validation.. ¿Se titulaba así? Luego lo miro con calma y pongo mis preferidos

    ResponderEliminar
  3. @Irene: Al granaíno director de Alma lo ha fichado Dreamworks para que lo estire hasta un largometraje. A ver qué sale de ahí.

    @Natalia: Sí, Validation gustó mucho, sobre todo entre el público femenino.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...