sábado, 12 de diciembre de 2009

Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Hace dos días escuché en el telediario:
Consiguen borrar los malos recuerdos 
10-12-2009. Un equipo de científicos de la Universidad de Nueva York ha conseguido borrar los malos recuerdos de sus pacientes sin necesidad de fármacos. Y lo han hecho con un simple cuadrado amarillo.
Podéis ver el vídeo de la noticia aquí, aunque no está muy bien explicado. En esta página lo desarrollan un poco más. También podéis encontrar por ahí artículos más antiguos sobre el borrado de malos recuerdos usando drogas.

Aunque, al margen de las connotaciones de la noticia, a mí lo primero que me vino a la mente fue la película Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004) que dirigió Michel Gondry sobre un estupendo guión de Charlie Kaufman. En la película (ATENCIÓN, DETALLES DE LA TRAMA) una pareja que ha llegado traumáticamente al final de su relación decide cada uno borrar al otro de su mente usando una nueva tecnología.

Por cierto, que el poético título fue cambiado en España por ¡Olvídate de mí!; un gallifante para el genio que adaptó el título y que casi consiguió evitar que viera la película. Aunque claro, igual atrajo a más gente que no hubiera ido a verla de haber sabido dónde se metía. Y ahora, aparte de recomendaros que la veáis si aún no lo habéis hecho, os dejo algunas frases de la película que he encontrado en Wikiquote:
"Muchos hombres creen que soy un concepto, o que quizás les complemento, o que voy a darles vida. Sólo soy una mujer jodida que busca su propia paz de espíritu, no me asignes la tuya..."
"Qué desperdicio haberte pasado tanto tiempo con una persona para descubrir que es una extraña."
"Vuelve y al menos inventa una despedida, finjamos que la tuvimos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...