El cuento sobre Penélope y Ulises que incluí de hace unos días me ha recordado esta estupenda canción de Javier Krahe, en la que, con su particular sentido del humor, recrea la historia de Odiseo.
Podéis encontrar la letra aquí.
Lo que peor llevo de estas fiestas es la cantidad de tiempo que tengo que pasar offline.
¡Oh, papá, cuánto sabes!
Mi hija de tres años después de pedirme que contara hasta quince.
Freedom's just another wordSi queréis aquí podéis escuchar la estupenda versión que hizo Janis Joplin en 1973 (y que se convirtió en su gran éxito póstumo).
for nothing left to lose
De la canción Me and Bobby McGee, de Kris Kristofferson y Fred Foster.
My paper was rejected again
To the editor, please consider
My paper for review
The manuscript has been prepared
So my identity can’t be deduced
Your website says the turnaround time’s four months
But you’ll be four months overdue
And I’ll be feeling so blue.
And then my paper will be rejected once again
The first round was so maddening
The comments were almost laughable
But that was better than the second round
In which I received no comments at all
I waited for eight months
But no explanation was given
Not a single word of
Constructive criticism
And then my paper was rejected once again
Help me through the night,
Tell me when will this process ever come to an end?
I think my paper’s got it right
But should I throw it into the garbage bin?
Revise and submit to another journal
This process sure feels like it is eternal
But I will resend
And then
My paper will be rejected once again
Señora, su hijo es un sol: sale y se pone.
De la canción Su hijo es un sol de Tremendamente.
Consiguen borrar los malos recuerdos
10-12-2009. Un equipo de científicos de la Universidad de Nueva York ha conseguido borrar los malos recuerdos de sus pacientes sin necesidad de fármacos. Y lo han hecho con un simple cuadrado amarillo.
"Muchos hombres creen que soy un concepto, o que quizás les complemento, o que voy a darles vida. Sólo soy una mujer jodida que busca su propia paz de espíritu, no me asignes la tuya..."
"Qué desperdicio haberte pasado tanto tiempo con una persona para descubrir que es una extraña."
"Vuelve y al menos inventa una despedida, finjamos que la tuvimos."
"La fecha del combate se había fijado para el 1 de junio, pero, desgraciadamente, no se había determinado la hora. El rey Pedro y su gente llegaron por la mañana temprano a la liza y no encontraron a nadie. Sus heraldos anunciaron formalmente su presencia. Después, Pedro regresó a su alojamiento y publicó una declaración en la que decía que su contrincante no se había presentado en el lugar fijado. Por tanto, la victoria era suya. Unas horas más tarde, el rey Carlos llegó con todo su séquito y siguió exactamente el mismo procedimiento. Él también había conseguido la victoria. Los reyes rivales salieron de Burdeos unos días después, llamándose mutuamente cobardes que no se habían atrevido a enfrentarse al juicio de Dios."
Pedro III buscando al pérfido francés. (En realidad se trata de Pedro III en el collado de las Panizas, por Mariano Barbasán.) |
"Como todos sabéis, soy una persona que tiene curiosidad por todo, nada me sorprende ya. Por eso, mientras caminaba por la famosa avenida de Bangkok, que todos conocéis, me dolió en el corazón el hecho de pasar por delante de los callejones del sexo. ¡Cuánto me hubiera gustado entrar a verlos, era la oportunidad de mi vida! Pero sabía que era huésped del rey, que el monarca estaba informado de cada uno de mis movimientos y que, simplemente, no podía permitírmelo. ¿Por qué hago este comentario? Considero desafortunado que casi toda mi delegación, con el ministro de Economía al frente, visitara los lugares mencionados [...] y que además tomaran fotos. [...] No sé lo que debió pensar al respecto el rey de Tailandia. [...]"