La imagen sobre estas líneas es una de las obras que componen la serie Pour del artista neoyorkino Holton Rower. El intrincado e hipnótico diseño es el resultado de una curiosa técnica: derramar litros y litros de pintura sobre una plataforma y dejar que fluya lentamente en ondas de color, cuya forma vendrá determinada tanto por la forma de la plataforma como de los obstáculos que el artista pueda añadir.
Este proceso de creación fue filmado por Dave Kaufman, resultando un sobresaliente vídeo cuya belleza rivaliza con el de las obras que retrata. Un auténtico gusto para la vista acompañado de la música de Kronos Quartet.
Actualización: Por si se os ha ocurrido, como Marta en los comentarios de esta entrada, que podría ser una buena idea para hacer en casa, os añado unos vínculos a páginas donde han usado la idea como actividad infantil: 1, 2 y 3.
Hipnótico cómo van fluyendo los colores...
ResponderEliminarHola! es impresionante como una idea tan simple puede crear algo tan bello.
ResponderEliminarSaludos!
Espectacular!!! Una genialidad!!
ResponderEliminarComo siempre, gracias por compartir estas maravillas!!
Lau.
Es un método muy simple para crear algo muy bonito. Realmente precioso, gracias!
ResponderEliminar¡Es impresionante, cómo mola!!!! Me han entrado unas ganas de hacerlo en casa tremendas, sólo para ver cómo fluye la pintura más de cerca, es hipnótico. Sólo me pregunto si el resultado se coloca en vertical con las plataformas incluidas o hace fotos del resultado desde arriba....
ResponderEliminarlonlilon, David, Lau, Aprendiz: Es realmente hipnótico. Pero también es gracias al gran montaje que ha hecho Dave Kaufman para el vídeo.
ResponderEliminarMarta: Creo que el resultado se coloca en vertical, plataformas incluídas. Y con respecto a hacerlo en casa, he incluído unos vínculos al final de la entrada de gente que ya lo ha hecho.
Saludos
Gracias por los vínculos, es lo suyo, repetirlo y verlo de cerca.
ResponderEliminarBien por el profesor que se atreve a hacerlo en clase de preescolar.