Tras el parón veraniego vuelve Los jueves, corto con una programación a la carta. Después preguntaros en Facebook y Twitter a qué queríais que dedicásemos esta los primeros cortos del curso, la mayoría ha votado por Ovejas, frente a Bichos e Historias de amor. Así que, para darle mayor transcendencia a la votación, he decidido borrar de mis registros los cortos de las otras dos categorías, de manera que nunca llegaréis a saber cuáles hubieran sido los cortos de haber votado otra cosa (aunque quien dice nunca, dice en una semana o dos).
No ha sido una sorpresa que eligieseis las ovejas. Desde el pasado siglo estos simpáticos animales han sido la inspiración de los mejores cómicos o de algunos de los grandes directores de cine. Y, por supuesto, también han tenido su parte en el cortometraje de animación, del que hoy veremos cuatro ejemplos que, sin querer mezclar churras con merinas, van desde la ciencia-ficción a la autoayuda, pasado por la religión o el género de acción.
Así que sólo me queda deciros una cosa antes de que empiece el espectáculo: ¡¡¡BEEE!!!
Empezamos con Sheeped Away de Junaid Chundrigar (2011, 5'), la "historia de un granjero que sólo quiere estar con sus adoradas ovejas. Cuando un enorme OVNI entra en su vida para llevarse sus ovejas, ¿qué hará para protegerlas? Y, ¿podrá hacerlos sin despertar a sus monstruosa esposa?"
Vía Divoblogger, vía Amazings.es.
En segundo lugar tenemos Holy Sheep (2011, 2'), elaborado en su totalidad por Justin Farris como su tesis en el Ringling College of Art & Design, y que nos narra la historia de unas ovejas que se resiste a separarse de su pastor aunque sólo sea por un momento.
Vía Tridimagine.
Y después de el piadoso corto anterior, un poco de acción y violencia en Sheep (2009, 3') realizado por Nicole Gallagher y Marie M. T. Tørslev como trabajo fin de estudios en The Animation Workshop, en el que "una oveja rebelde busca venganza contra un lobo desprevenido".
Y ya para terminar, un corto de esa gran factoría de sueños que es Pixar. Se trata de Boundin' (2003, 5'), de Bud Luckey y Roger Gould, que acompañaba en el cine a la proyección de Los Increíbles. Boundin' estuvo nominado al Oscar en 2004.
Muy buena selección, aunque mi favorito es el último (siempre fiel a Pixar)
ResponderEliminarAprendiz de repostera: Gracias. Aunque siendo como sabes un gran fan de Pixar, a mí ese corto me parece de los más flojitos suyos.
ResponderEliminar