martes, 12 de octubre de 2010

Ganadores de los Premios Vimeo + Between Bears

Eliot Raush recibiendo su premio de 25.000$.
Acabo de enterarme en PDN Pulse de que recientemente se ha celebrado el Primer Festival + Premios Vimeo. El premio al Mejor Vídeo, una subvención de 25.000$ para un rodar un nuevo proyecto, ha sido para Eliot Rausch por su documental Last Minutes with Oden, sobre el amor incondicional y el apoyo que muestra un perro, Oden, hacia su dueño, un ex-convicto y adicto rehabilitado. Una historia triste, ya que Oden sufre de cáncer y su dueño debe sacrificarlo.
 
Aún no he tenido tiempo de ver los vídeos, así me he limitado a traducir los resúmenes que he encontrado en Gadgetwise. Podéis ver todos los finalistas en esta página. Además, aunque hoy no sea jueves, al final de la entrada he incluido Between Bears, ganador al Mejor Vídeo de Animación.

Los ganadores de la primera edición de los Premios Vimeo han sido:

Ficción:Thrush”, de Gabriel Bisset-Smith y Graham Turner. Una relación (ficticia) de seis meses contada en cuatro minutos a través de fotografías.

Documental:Last Minutes with Oden”, de Phos Pictures. El último día de un fiel perro que ayudó a un ex-convicto a adaptarse a la vida tras la prisión.
  
Vídeo musical:Liars ‘Scissor”, de Andy Bruntel. Un hombre a la deriva en el mar en un bote hinchable tiene problemas con unas piedras. Serios problemas.

Animación:Between Bears”, de Eran Hilleli. Un corto que empieza con una imagen abstracta y evoluciona hacia una tranquila y angulosa poesía.

Serie original:Break-ups: The Series”, de Ted Tremper. Una dura, pero divertida, escena de ruptura improvisada por dos actores. 

Experimental:Oops”, de Chris Beckman. Un amalgama que explora que sucede cuando a un cámara amateur se le cae la cámara (o se caen ellos mismos).

Motion Graphics (diseño gráfico + animación):Triangle”, de Onur Senturk. Breve pero visualmente impactante exhibición del trabajo artístico de Robert Knoke.

Capturas (grabaciones de obras de arte):Fluid Sculpture”, de Charlie Bucket. Luz y líquido pulsando a través de un escultura de tubos entrelazados.

Remix:Breakdown the Video”, de Kasumi. Metraje de los cuarenta y cincuenta remezclados como una reflexión sobre el capitalismo, el ejército de los Estados Unidos y una invasión desde el espacio exterior (con cabezas de perro flotantes).

Para terminar, y como prometí antes, el ganador al Mejor Vídeo de Animación (y el único que los ganadores que había visto anteriormente), Between Bears de Eran Hilleli.


Actualización: En Vimeo ya han actualizado la página del festival con los vídeos ganadores. Además, en buffering tenéis otro resumen un poco más extenso en castellano de los ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...