martes, 8 de mayo de 2012

Frustrado y enfadado con HP

Últimamente tengo un poco descuidado el blog, y una de las razones es que una parte importante del poco tiempo libre del que puedo disponer para usar el ordenador la paso reinstalando y/o volviendo a configurar algo. Un proceso cada vez más repetido y absurdo que ha llegado a su límite esta misma tarde, con una conversación con el servicio técnico que todavía me enerva cuando pienso en ella.

Veréis. Yo me compré este ordenador, un HP Pavilion-g6 el pasado noviembre en la tienda virtual de HP. Al poco empezó a reiniciarse. Las primeras veces no le di importancia, pero como se repetía escribí al servicio técnico. Eso fue el 31 de enero.

Así empezó un carrousel al que no soy capaz de ver el final, y que me ha llevado, desde aquel 31 de enero, a hablar con cuatro técnicos distintos, reclamar tres veces a atención al cliente, enviar el ordenador a reparación dos veces, de las que volvía con el sistema restaurado, además de las otras tres veces en que lo he tenido que restaurar yo.

Esto supone que en poco más de tres meses he tenido que empezar a usar el ordenador desde cero en cinco ocasiones. Cinco veces en que he tenido que volver a configurar menús, introducir claves, iniciar sesiones, añadir/restaurar marcadores, instalar programas y configurarlos.

O al menos las primeras veces. Porque conforme avanzaba el tiempo cada vez instalaba menos cosas. ¿Para qué, si en unos días voy a tener que volver a empezar desde el principio?

Así que hoy mi ordenador estaba recién restaurado a la configuración de fábrica, con solo tres programas (aparte de lo que el ordenador traía preinstalado): Firefox, Chrome y el antivirus Trend Micro del que tengo licencia. Había dejado fuera todo lo demás. Ni siquiera tenía mis archivos de trabajo por no haber instalado el Dropbox que para mí se había vuelto imprescindible.

En estas condiciones he recibido la llamada del cuarto técnico distinto de HP. Hemos empezado mal, cuando me ha dicho que es una suerte que solo estén instalados esos tres programas, porque seguro que el problema era de uno de ellos y así acabaríamos antes. ¿Suerte? ¿Una suerte que mi experiencia con el ordenador se haya visto reducida a lo básico? Pero bueno, no he dicho nada sobre eso y hemos empezado a hacer algunas pruebas. O más bien a repetir pruebas que ya había hecho con alguno de sus compañeros.

Lo malo, o absurdo, o enervante, no sé como definirlo, ha sido cuando he pensado un poco mejor en lo que me había dicho y le he comentado que si mi ordenador se reiniciaba cuando usaba programas tan conocidos como Firefox, Chrome o Trend Micro, instalados en cientos de miles de ordenadores, entonces el problema no debía ser del programa, sino de mi equipo. Que si los HP Pavilion-g6 no pueden usarse con Firefox, Chrome o Trend Micro, deberían avisarlo porque entonces no lo hubiese comprado, y que tal vez esa información deberían hacérsela saber a Trend Micro (que al fin y al cabo vive de vender licencias).

No, me respondió, él no tenía constancia de ningún fallo de estos programas en los HP Pavilion-g6. Entonces le dije que si eso ocurría solamente en mi equipo, entonces es que era mi equipo el defectuoso. Pero no, si era un problema del software (en particular insitía en el antivirus), entonces no era problema del equipo (y por tanto, según parecía indicar, no era su problema). ¿Y qué pasa si finalmente es problema del antivirus? Pues entonces habría que desinstalarlo y volverlo a instalar.

Estupendo. Salvo que eso ya lo he hecho. Cinco veces. La conversación fue embrollándose hasta que finalmente me dijo que ellos no respondían nada más que del software que el ordenador trajera preinstalado, momento en que di por terminada la conversación.

La conclusión que he sacado de esta conversación es que si de todas las pruebas y resintalaciones resulta que le echan la culpa al antivirus, o al Firefox o al Chrome, entonces adiós muy buenas. Pensad un poco en ello. Eso quiere decir que por muy fiable que sea el programa que instaléis, incluso si os habéis gastado un buen dinero en la licencia, si le echan la culpa se negarán a cambiaros/repararos un equipo que da problemas. O que no puedo usar el antivirus que yo quiera, sino que debo quedar ligado al Norton que traen preinstalado gratis por 60 días.

Lo peor de toda esta situación no es el tiempo perdido, las ganas que me han quitado muchas veces de coger el ordenador, sino la sensación de impotencia como consumidor ante una gran empresa. Es tener que tragarme un día más la frustración y el enfado que me entra cada vez que me pego de nuevo contra el muro y volver a mi vida normal pese al cabreo que llevo dentro, del que no tienen ninguna culpa las personas que me rodean.

Así que me he sentado a escribir esto usando un Internet Explorer que siempre he intentado evitar, sin poder escuchar de fondo la música de Spotify como me gusta y sin ganas de entrar en mis páginas favoritas por falta de mis marcadores. Esperando fervientemente que vuelva a fallar, a reiniciarse, porque eso significaría que empezaría a ver el fin al problema, que no tendré que volver a pelearme con locutoras y técnicos para poder instalar el navegador que me gusta o el antivirus para el que tengo licencia y aún así poder exigir que mi equipo funcione correctamente.


(Si durante esta lectura te has puesto en algún momento en mi lugar, por favor dale publicidad a esta entrada. Rebótala, compártela, tuitéala. La publicidad es la única forma de que cambien su forma de actuar.)

Ahora también podéis votarlo en meneame.

85 comentarios:

  1. Me solidarizo con tu problema, te retuiteo la entrada y deseo que pronto encuentres una solución y por sobre tods las cosas que acaben tus frustraciones.
    Un afectuoso saludo.
    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lau.
      Parece una tontería, pero ese ratito que echaba leyendo en la red o escribiendo algo para los blogs era una forma de relajarme al final del día, y desde que empezó esto me cuesta sentarme delante del ordenador.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Nosotros hemos solucionado un caso similar. Ponte en contacto con nosotros y te decimos los pasos que debes seguir para intentar que no vuelva a pasarte. Esta solución te la daríamos de forma gratuita, pero no te podemos garantizar que funcione, ha funcionado con otro equipo que ha pasado por nuestras manos y le ocurría exactamente lo mismo que al tuyo. Si quieres llámame a partir de las 16 horas (David).

      www.sysmad.com

      Eliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo contigo y con Laura de Bife, mucho ánimo por que antes o después hemos pasado por una situación parecido y lo que es peor, nos volverá a tocar. Un abrazo y suerte con el problema!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, estoy tambien de acuerdo contigo, animo!.

    De todas formas si fuese de software tu problema, podria ser del antivirus, (¿no estaras instalando una version de 32 bits en un windows a 64?).Aunque supongo que habras probado de todo. Este problema lo he visto muchas veces y los sintomas que muestra tu equipo se parecen mucho.

    No se si podra servirte de algo.

    Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que el sistema te avisa si el installer es para otra tecnología y te deniega la instalación.

      Eliminar
    2. No siempre por desgracia...

      Eliminar
  4. Esto me ha recordado al caso que cuenta Jeff Jarvis en su libro Y google como lo haría? Donde explica que tuvo un caso parecido pero con DELL. El resumen es que este hombre dio el coñazo, les creó mala publicidad, y lo difundió lo más que pudo.

    Al final le cambiaron su portátil...Suerte!

    ResponderEliminar
  5. Creo que no lo he entendido bien.... ¿Te han dicho que SOLO responden por los programas preinstalados???? Y eso lo dicen claramente al comprar un equipo HP, porque lo más normal es que se necesiten programas específicos en cada trabajo, ¿Quién puede trabajar sin instalar nada de nada en su ordenador? Y ¿para qué te compras un ordenador entonces????
    Por cierto, y cuando acaben los 60 días gratuitos del antivirus que tiene preinstalado ¿qué pasa? que te lo tienes que comprar por... narices???
    No me lo puedo creer, no me lo puedo creer, no me lo puedo creer, no me lo puedo creer!!!!
    Animo y SUERTE!

    ResponderEliminar
  6. Es tarea de HP y sus técnicos, pero viendo que no te aportan soluciones (y evidentemente las necesitas) te sugiero que te instales las herramientas de depuración de Microsoft (Windbg) para leer la información de los crash dumps (las pantallas azules de la muerte); así como activar la generación de las mismas en tu equipo (archivos con extensión .dmp). La estadística dice que lo más probable es que sea un fallo de algún controlador de dispositivo y ahí lo verás reflejado. Hay multitud de foros técnicos sobre Windows donde te podrán ayudar a interpretar los mensajes en caso de que no sea tu área de expertise. ¡Buena suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor aún, utiliza Who Crashed. Más fácil de usar:
      http://www.resplendence.com/downloads

      Eliminar
  7. Un Mac o iPad... Yo uso ambos y jamás he tenido problema... Es más caro, si, pero mucho más fiable, te lo aseguro!!!
    Mucho ánimo y mucha suerte con tu problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bla, bal, bla, mac esto, bla, bla, toro pasado, bla, mac lo otro, una maravilla, bla, bla, bla.

      Pues yo tengo un tio en america.

      Eliminar
    2. Comprate otro y acabarás antes.

      Eliminar
  8. ¿Has probado a ver si con linux tienes los mismos problemas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente tenga los mismos problemas o más.
      Si es un equipo reciente, es probable que tenga alguna incompatibilidad no resuelta con el kernel actual, no es un método fiable.

      Eliminar
    2. A mi me vino un HP Pavillion con un Windows Vista (cosa horrible) instalado y con la amenaza del vendedor de que si instalaba cualquier otra cosa me quedaba sin garantía, así que desmonté el disco con Vista, lo guardé con mucho cuidado para volvérselo a colocar si necesitaba usar la garantía y le instale un precioso Ubuntú en el nuevo disco, cosa que funcionó de maravilla desde el primer dia.

      El problema vino cuando intente instalar XP, ya sabeis por eso de aplicaciones que solo van en Windows, oiga usted absolutamente incompatible con XP, ni las gráficas ni la conexión de red ni el WiFi, me costó meses encontrar drivers para esta máquina bajo XP.

      Eliminar
    3. Yo tengo un g6 1212ss con Ubuntu 11.10 (en breve 12.04) y funciona perfecto (solo hay que añadir un parámetro al grub: acpi_osi=Linux acpi_backlight=vendor).

      Cuando lo compré, venía un Windows 7 aunque solo duró instalado una semana para comprobar que todo funcionaba correctamente y devolverlo en el caso de que hubiera algún problema, pero funcionaba todo bien. La única diferencia es que en lugar de sustituir el Norton por el Trend Micro lo cambié por el security essentials

      Eliminar
    4. Gracias al LiveUSB de Linux, sino mi trabajo como técnico seria mucho mas difícil y caro, ;)

      Tiene toda la pinta de ser el hardware, un socket de memoria roto o la propia memoria.

      Eliminar
  9. Oye diles que a ver si es que donde va el microprocesador o el disipador no va bien o le falta silicona, que a un amigo le paso eso. Se le reiniciaba solo pero es por que coge mucha temperatura y reinicia. Si puedes dime si es antes de que habra windows o despues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco probable. Por sobretemperatura se suelen apagar, no reiniciar.

      Siendo nuevo, es difícil que sea un problema de temperatura, sobre todo en un portátil de marca.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Estuve trabajando 4 años en un servicio Postventa de una tienda Fnac, y corroboro palabra por palabra todo lo que ha comentado el autor del post. Las empresas como HP, Acer, Asus, etc lo primero que intentan siempre es quitarse el muerto de encima con reinstalaciones de software y si el problema persiste, el muerto a los programas instalados por el cliente final.

    Aquí yo creo que lo más importante es convencer al encargado de la tienda donde se compró el equipo para que sea él quien tenga que lidiar con las marcas, pues las marcas saben que no pueden burrear a los que trabajan en postventa y ya saben todas estas historias más que de sobra.

    Si es el cliente final quien intenta reparar algo, tendrá mil historias más que si llama la tienda. Por eso no tenemos que hace caso cuando nos digan en un dep. de postventa que nos encarguemos nosotros, que nos recogen el portatil y demás rollos. Todo esto es cuento para que Postventa no tenga que gestionar el producto y tener más tiempo para otras cosas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Me compre un tablet A500 de Acer, a la semana dejo de encender, lo mande al servicio técnico y a los 8 días tenía una tablet nueva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mande directamente al servicio técnico de la casa, llevarlo a un servicio postventa es perder el tiempo.

      Eliminar
  13. Tu PC tiene un fallo físico, con toda probabilidad (quzás una memoria ram)

    Hazle un memtest, y te dira...

    En cualquier caso, insistiría por ahí al servicio tecnico.

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Mis recomendaciones son las siguientes:
    Llévalo a un técnico informático fiable que te reinstale Windows base, sin los discos de recuperación de HP, drivers, actualizaciones y los programas que necesites (no le pidas nada de lo que no tengas licencia)

    Es bastante probable que sea un error de la imagen de fábrica de HP, no sería la primera vez que ocurre, aparte de toda la basura que traen incluída.

    Trabajo en una tienda de informática y ofrecemos el servicio de, por 15€ más, llevarte el portátil con Windows recién instalado, actualizado, limpio y con los programas que nos pide el cliente. Y vuelven mucho menos :)

    Aparte de todo, también es bastante probable que sea cosa del antivirus. Que esté instalado en un montón de ordenadores no significa que sea compatible con el 100% absoluto. Siempre puede caber una incompatibilidad, a menudo incomprensible hasta para los técnicos que finalmente buscamos una solución con otro programa.

    ResponderEliminar
  15. me recuerda una odisea que tuve con un portatil hp hace tres años, desde entonces, hp nunca más, y a todo el que puedo le advierto que no se compren algo de esa marca, porque en calidad y asistencia, dejan mucho que desear

    ResponderEliminar
  16. Ya has probado Linux... Ubuntu, debia, fedora, archlinux, opensuse, madriva, son sistemas operativos basados en GNU/Linux y el soporte de Hardware es muy completo no perderias nada con intentarlo... Saludos...

    ResponderEliminar
  17. Formatea el disco duro, incluida la partición de recuperación, e instala windows 7 desde cero, es triste tener que recurrir a ello, pero es la mejor opción, de paso te deshaces de los chorrocientos programas de mierda que trae preinstalados.

    ResponderEliminar
  18. Yo te recomiendo que desinstales el antivirus para empezar. Luego que compruebes la temperatura, muchos de los problemas de reinicios, bloqueos y todo vienen debido a una temperatura elevada. Con el speefan es facil comprobar si el ordenador se calienta en exceso o no. Si se calienta en exceso es fallo de hardware, no puedes hacer nada y te lo tiene que revisar el SAT de HP porque han diseñado un equipo que se calienta y se cruje.

    No creo que fuera fallo de memoria RAM, en principio el chequeo inicial de la BIOS debería detectar si tiene algún fallo o no, si es problema de la RAM da dos pitidos y no arranca.

    Pruebalo y a ver que tal ;)

    ResponderEliminar
  19. Me solidarizo contigo. Tengo 2 equipos de HP, el primero vino con Vista y el segundo con W7 ambos con Home Premium, y el soft propietario de HP, es UNA PUTA BASURA.

    Yo te recomiendo arrancar el pc con un live de linux, cargarte todo el disco duro (borrar la partición entera), hacer la principal de 100Gb y e resto para datos. Instalar W7 en la de 100Gb (te hará una oculta de 100Mb para el MBR), cambias a la particion de datos las cosas del usuario (descargas, documentos, imagenes, musica y escritorio) y a correr.

    Si necesitas cualquier tipo de ayuda, me buscas por email o twitter o como quieras (al logearme con mi cuenta de google para comentar tu post, sabrás quien soy) y te ayudo en lo que necesites.

    Siempre eligo HP o Asus por la fiabilidad de sus equipos, pero nunca con el soft. que traen, es lo peor!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. He estudiado informática y ademas he trabajado en el servicio tecnico de una empresa de hardware durante 10 años. Intuyo que tienes un problema en un chip de la memoria RAM, que hace que cuando vas cargando la memoria de datos, llega al siguiente chip (que esta defectuoso) y el sistema se cuelga, reinicia, etc.
    Para comprobarlo, hazle un memtest . No te fies de la BIOS, la herramienta a usar es memtest.
    Suerte!!

    ResponderEliminar
  21. (Soy el de antes) Otra opcion es que tengas un ventilador jodido y que cuando cargas el sistema, se calienta mucho y se apaga.

    ResponderEliminar
  22. dos frases que resolveran tus problemas con ese ordenador HP:
    - resolucion del contrato de compra-venta
    - saneamiento de vicios ocultos y compensacion

    enlace a la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Contrato_de_compraventa_(Espa%C3%B1a)

    cualquier abogado decente, o tu mismo si eres un poco avispado, podra devolver el ordenador con reintegro de su coste.

    ResponderEliminar
  23. comprate un mac, lo digo en serio.

    ResponderEliminar
  24. Comprate un Apple, nunca falla !!! te lo garantizo

    ResponderEliminar
  25. Menos bobadas que si mac esto, que se Apple aquello. Apple y Mocosoft son la misma mierda.

    Diles a los del servicio técnico que no te tomen el pelo, que ellos te han vendido una máquina que debe ser capaz de ejecutar software correctamente, independientemente del software que sea, cosa que no hace, con lo cual no cumple con sus funciones de ordenador. Tienes todo el derecho del mundo a reclamar reparación o sustitución por uno nuevo.

    Para más información, OCU. Ellos se las saben todas.

    ResponderEliminar
  26. Comprate un abaco, nunca falla.

    Cualquiera de las ideas sin posibles:
    Fallo en ram podria ser.
    Fallo en ventilador deberia de apagarse y no reiniciarse. Improbable.
    Software mira que el soft sea para tu micro y tu SO
    Fallo de SO es Windows?? no diagamos mas... pero improbable

    ResponderEliminar
  27. eso es borregos consumistas, comprar más es la solución a todo.

    ResponderEliminar
  28. Has probado con una hoja de reclamaciones?
    Cógela y llévala a la OMIC (Oficina Municipal de Informacion al Consumidor) de tu ayuntamiento.

    A mi me funciona bastante bien. Y es un servicio gratuito.

    Sobre la OCU, que comentan más arriba, tb lo he probado, pero ha sido decepcionante. La veo más como una empresa privada más, que en cuanto puede te la juega. A mi al menos así me lo hizo.

    ResponderEliminar
  29. Hace dos días solucioné un problema parecido en un portátil HP. Supongo que habrás pasado las herramientas de diagnóstico de HP... si no es así, inicia a prueba de fallos con consola (y pasando de las herramientas), haz un chkdsk completo. Es probable que un sector defectuoso no esté marcado en el disco.

    En mi caso concreto, el archivo de actualización de Essentials (recién descargado automaticamente para aplicarlo) se encontraba en esos sectores defectuosos... y al poco de arrancar, se reiniciaba sólo tras un BSOD. En cuanto pasó el chkdsk completo (ojo, fueron cerca de 5-6 horas!) arrancó sin problemas.

    ResponderEliminar
  30. No se si habrás probado la actualización de la BIOS, y que incluso un pequeño fallo en el módulo/s ram puede amargarte la existencia. Es cierto que has ido al servicio técnico pero creeme que hay mucho chapuzas, y mucho intrusismo.

    Prueba si es posible lo que te he dicho y ojalá y te solucione.

    Un saludo desde Córdoba.

    ResponderEliminar
  31. Soluciones por orden de tiempo invertido:

    1.- Distrubucion Ubuntu. La ultima version
    http://www.ubuntu.com/download/desktop

    bajada en < 60 minutos, grabada en menos de 10m, arranca con ella, comprueba el HW que detecta, puedo aventurar que lo cogera todo sin problemas exceto la Webcam, instalala en el disco duro en arranque dual para que puedas elegir windows o esta distrubucion.

    No te cortes un pelo, instala todos los programas que usas normalmente y prueba el ordenador a pleno rendimiento. Si te ha resuelto el problema el fallo de tu equipo es SW (1), tendras que ver que hay en tu imagen de windows o que software te esta dando la incompatibilidad, si con ubuntu te da el mismo fallo, el problema de HW(2), en cualquier caso has acotado.

    Si el fallo es Software(1) y quieres utilizar windows, buscate una ISO limpia de windows o compra una licencia (de tu moralidad depende), instala desde cero y configura los drivers, acto seguido haz una copia de seguridad, espero que esto haya solucionado tu problema (1) si no lo ha hecho tu problema es con los drivers de la propia HP y aunque parecezca mentira, si, se pueden programar mal los drivers incluso por parte de la compañia que ha hecho el software.

    si tu problema es HW, tienes dos opciones, armarte de paciencia e intentarlo con el servicio tecnico(2.1) o llevarlo a una tienda especializada (2.2) cierto es que puedes probar a detectar tu cual es el fallo con programas tipo memtest u otros de diagnostico, pero tienes un portatil y eso limita tus opciones, no lo recomiento.

    (2.1) si vas a por el servicio tecnico, entrena tu mejor voz de "si no me dais una solucion llamare a mis multiples abogados malvados" y no sueltes la presa, exige que te cambien tu equipo por uno nuevo, amenaza de manera fria y creible con llevar tu caso a multiples entes de arbitraje de consumo y judiciales y con una campaña de descredito mediante meneame (de hecho ya has empezado) y otras redes sociales. A lo mejor te lo cambian por uno nuevo y se acabaron tus problemas, no aceptes que vuelvan a repartelo ni sandeces, uno nuevo.

    (2.2)llevalo a una tienda especializada que detecten el problema correctamente cambien la pieza y confia haber acertado con profesionales de verdad, si es asi es el fin de tus problemas, habras gastado dinero extra, sido toreado por HP, pero podras seguir con tu vida con menos ulceras.

    Ex-informatico, Ex-tecnico de soporte y testigo de mutiples atropellos como el tuyo.

    ResponderEliminar
  32. Puedes probar esto:
    Supongo que la BIOS estará actualizada a la última versión, así que puedes intentar conseguir la última versión de la BIOS pero desbloqueada y probar otras posibles configuraciones (Ver si el ahci está activado o en raid, etc...).
    También tiene pinta de conflicto de drivers, aunque no salga pantallazo de windows, lo más problable es que sea problema de la tarjeta gráfica/s)

    ResponderEliminar
  33. Sin pantallazo azul yo no me mojo.

    Un test al HDD y a la ram es básico. No has hecho más pruebas con tu magnífico soporte de HP aparte de reinstalar?

    ResponderEliminar
  34. Infórmate en consumo porque un equipo cuando se ha enviado tantas veces a SAT puedes pedir la devolución del dinero o un equipo completamente nuevo.
    Es normal que HP no responda del software ajeno, tendrían que dar soporte a miles de programas, he tratado mucho con ellos y siempre intentan dar la culpa al software, di que has instalado un sistema operativo completamente limpio solo con drivers y te sigue pasando eso, también di que has hecho el recovery y sin instalar ningún software mas te sigue pasando, insiste en eso.

    ResponderEliminar
  35. Os cuento mi experiencia.
    Compré un hp super bonito y sofisticado. Art edition. Una pasta, al de dos años, se fastidió yo creo q el ventilador de la tarjeta gráfica, el caso es q se me había acabado la garantía y me dijeron q tenían que cambiar toda la placa base, total 500€ creo recordar.
    Solución, me compré un Acer muy barato pero con todo lo q necesitaba. Llevo dos años con él y parece q funciona bien. Si se me rompe, me compro otro, realmente hasta lo puedo tirar por la ventana y comprarme uno nuevo, que me saldrá más barato que el de HP.

    ResponderEliminar
  36. A mí me ocurrió algo muy parecido hará unos 4 años con un HP Pavillion. Lo compré y a partir del 5º mes más o menos empezó a fallar. Tardaba mucho en arrancar, luego empezó a reiniciarse, luego cada vez que arrancaba tardaba aún más... hasta que dejó de hacerlo.
    Utilicé el servicio post-venta del sitio en que lo había comprado, y dos meses después (¡sí, dos meses; dos malditos meses en los que tuve que pedir prestado un ordenador del año catapúm porque lo necesitaba para trabajar!) me lo devolvieron. Al principio funcionó bien... hasta 4 meses después que empezó con la misma historia. Parece ser un fallo estructural de aquel modelo porque los foros están llenos de comentarios parecidos, y por lo que cuentas los nuevos modelos tampoco son de lo mejor.

    Como no pude solucionarlo, lo vendí por ebay y me compré un DELL. No me costó mucho más caro que lo que me había costado el HP y jamás me ha dado un solo problema.

    HP vende mierda y tiene un servicio post-venta asqueroso. Francamente, no entiendo cómo pueden seguir vendiendo portátiles.

    ResponderEliminar
  37. Yo dudaba en comprar un hp o no, y me he decidido por no hacerlo. Tal vez les aclare algo a las marcas que hay que tratar bien al cliente.

    Por cierto, tuve equipos de muchas marcas (toshiba, asus, acer, samsung, apple) y todos fallan (si, los apple también fallan). Al fín y al cabo los componentes son los mismos para todos. LA DIFERENCIA RESIDE EN EL SERVICIO POSTVENTA PRESTADO POR LA MARCA.

    Saludos suerte.


    P.D: Yo te recomendaría un samsung.

    ResponderEliminar
  38. En el xp podías decirle que no reiniciara y te mostrara el pantallazo con el error, despues se cogía el debug bsod y te decía que era lo que provocaba el fallo. A mi me pasó con el nero precisamente con un HP, sí, nero es un programa típico pero hacía algo que fallaba y reiniciaba el equipo.

    Entiendo que no sepas depurar el error, pero el servicio tecnico deberia de saber hacer esto...
    De todas formas, aunque hayas pagado licencia por el antivirus (cosa que desaconsejo), ¿has probado a instalarle un antivirus gratuito por probar?

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias a todos los que me estáis dando consejos, y disculpad si no os contesto uno por uno. En cuanto tenga un rato libre quiero empezar a probar con algunas de las sugerencias que me habéis dado, empezando por el test de memoria. El problema es el tiempo, ya tuve que sobrecargar ayer a mi santa para poder escribir la entrada y no quiero que este sinsentido me distraiga de lo realmente importante.

    Gracias y un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  40. mi opinion
    No creo que cuentes toda la historia. No voy a defender un servicio tecnico por que todos sabemos como funcionan muchos de ellos. Pero no te veo con ganas de solucionar el problema.
    Se te reinicia el ordenador aveces. No dices nada mas de tu problema. Podria ser el sistema operativo, podria ser un virus, podria ser recalentamiento..
    Las restauraciones no evitan que le metas virus.
    Lo de que el problema es de un programa dudo mucho que un tecnico si realmente es tecnico te diga que el problema es de un programa como comentas, y que te diga que es del antivirus sin darte solucion, ¿por que no te la dio verdad?
    Aun asi muy mal por el servicio tecnico por no haberte sabido identificar y solucionar el problema, pero yo no descartaria un mal uso, y tal vez malos modos. Esta bien, estas cabreado, pero yo me pongo en tu lugar y ademas de mi enfado con el servicio de hp pondria al detalle que ocurre, por que tal vez alguien conozca la solucion, o tal vez alguien este sufriendo el mismo fallo.

    Pero no se, te veo con mas ganas de rebatir a los tecnicos que de solucionarlo, y dudo que seas tecnico o ingeniero

    Por cierto, ¿porque reinstalaste el antivirus 5 veces? ¿o te refieres a las restauracion?
    Bueno anda, a ver si se ponen las pilas y te lo arreglan, y da todos los detalles que puedas de tu fallo por que tal vez alguien te pueda dar la solucion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no soy técnico ni ingeniero.

      Mi problema es que se reinicia, cierto. Y no sé decirte nada más. De repente se reinicia, sin pantallazo azul ni nada.

      Claro que las restauraciones no evitan que luego entren virus. Pero me considero una persona cuidadosa. No es imposible, pero no he detectado ninguno. Además tras la última restauración solo instalé los tres programas que dije y se reinició de nuevo al día siguiente. No copié ni instalé nada más.

      El último técnico me ha dejado claro que el problema es de software. Probablemente el antivirus. La solución que me ha dado es restaurar de nuevo e ir instalando los programas uno a uno hasta que falle.

      No he dado más detalles por no hacer una entrada demasiado larga. He intentado resumir. Me han pedido que realizara pruebas tanto por teléfono como por correo, y no han servido para nada hasta el momento.

      El antivirus lo he instalado 5 veces, una tras cada restauración. Lo comento porque cuando le dije que qué podía hacer si el antivirus era el culpable, el técnico me dijo que desinstalarlo y volverlo a instalar. Pero volverlo a instalar es lo que he hecho tras cada restauración y el fallo persistía.

      ¿Ganas de solucionar el problema? Ganas de que se acabe esto de una vez, más bien. Estoy harto de volver a ver otra vez el ordenador "en blanco".

      Un saludo y gracias por el comentario.

      Eliminar
  41. Hola,

    yo también tengo un HP Pavilion, dv6 en mi caso, desde el principio a mí también se me reiniciaba de forma extraña, no mucho, 3 o 4 veces en unos 9 meses que fue cuando se me estropeó el disco duro (toshiba). Como tenía garantía llamé al servicio técnico y fue todo rodado. En unos días tuve mi nuevo disco duro en casa de marca seagate, mejor que toshiba según tengo entendido, y de las mismas prestaciones que el disco duro original. Lo pude cambiar, devolví el antiguo y problema resuelto.

    Bueno, más o menos, porque le reinstalé el software original de HP (windows 7 home premium con muchas aplicaciones de HP que no usaba casi para nada) y otro día se me volvió a reiniciar de forma extraña. Fue entonces cuando dije "a la mierda" y le instalé un Windows 7 Ultimate en una partición para los programas que no me funcionan en linux, como photoshop. En la otra partición instalé Ubuntu 11, ahora hace unos días se me ha actualizado al 12 y me va fenomenal, no necesito antivirus ni nada. Ya no me ha vuelto a fallar. Prueba a hacer lo que hice a ver si se te arregla.

    He leído por arriba que te compres un Apple que nunca falla. Puede que sea verdad, pero con la diferencia de precio casi te compras dos ordenadores con las mismas prestaciones de cualquier otra marca. Y otros sistemas operativos pueden ser igual de estables que el que trae Apple, como Ubuntu. Le hago tanta publicidad porque realmente estoy orgulloso de haber dado el cambio. Hace más de tres meses que no tengo ni un fallo. Ah! Se me olvidaba lo más importante! ES GRATIS, te lo puedes bajar directamente desde aquí, no sé si la instalación está en inglés pero cuando lo tengas instalado está la opción de ponerlo en español:
    http://www.ubuntu.com/download/desktop

    Una web para que veas que no miento con lo de Apple:
    http://www.netteo.es/9-motivos-por-lo-que-no-deberias-comprar-apple

    Y otra:
    http://www.meneame.net/search.php?q=no+comprar+apple

    ResponderEliminar
  42. hola buenas tardes;

    mira por lo que veo estos cabrones te han hecho la vida miserable, y lo que te voy a decir no es una "solucion permanente" pero te puede alegrar la vida de momento; programas portables

    http://www.programasportables.com/

    que rayos es eso? simple ; en mi memoria usb tengo todo lo que necesito; mi firefox, mi aimp mis archivos vaya! hasta el libreoffice para darles churros! ; lo ejecuto desde mi memoria; mis marcadores obviamente

    Tengo problemas con la pc? no problem! agarro mi memoria, la meto en otra y zas! en toda la boca! ahi esta.

    hasta un S.O. -un linux obviamente- con todo lo descrito previamente y mas; todo en una memoria de no mas de 8gb de capacidad; y la garantia de hp? joder! si no instalo nada en su "sistema operativo precintado" = la garantia no la violo

    no es solucion permanente, pero odio ver que alguien use Internet explorer

    ResponderEliminar
  43. Saludos amigo. Soy técnico informático y te voy a intentar dar una solución al problema.

    Por lo que comentas, puede que sea un fallo de temperatura (si algún ventilador interno del pc falla, se recalienta y se reinicia). Verifica que las temperaturas no superen los 80ºC mientras haces un test de stress con el programa "Everest".

    Otro posible fallo es la memoria RAM. Verificala haciendo un test de memoria de un par de horas de duración. Para ello utiliza el programa Memtest.x86 disponible en el Hiren's boot cd de descarga gratuíta.

    Para finalizar, vas a chequear el disco duro. Para ello utiliza el test de disco que encontrarás en el programa "Seagate Seatools" también disponible en el Hiren's Boot CD.

    Haciendo esto, tienes muchísimas probabilidades de encontrar tu mismo el problema y resolverlo fácilmente.

    Es el problema de los servícios de atención al cliente telefónicos.

    Te recomiendo que acudas a cualquier pequeña tienda de informática de tu barrio en la que tengas confianza. Ellos te van a asesorar y te van a decir rápidamente cual es el problema. Si necesitas algo de mi, suelo estar mucho en este chat, con el nick viurex: http://www.viurex.com/shurchat/general.php

    ResponderEliminar
  44. Creo que quizá lo has enfocado ligeramente mal y por eso te torean. Esto lo puedes cambiar.

    Es cierto que HP solo puede responder sobre el software que te han vendido y que el soporte sobre software adicional te lo debe dar el fabricante o vendedor del mismo. Aquí tú tienes que demostrar que el problema no es del software, sino del hardware, ya que es la otra cosa sobre la que HP tiene responsabilidad.

    1) Revisa el registro de Windows al respecto. No hace falta que instales nada extraño. No mencionas haberlo hecho y es el primer sitio al que acudir ante un problema.
    2) Desinstala Trend Micro (en lenguage técnico es conocido como "una basura"). Instala algún antivirus gratuíto como Avast. Comprueba si se reproduce el comportamiento.
    3) Utiliza Internet Explorer hasta que se reproduzca el comportamiento. Ya se que no es lo mismo (yo uso Opera y el paso atrás es más brutal aún que con Firefox), pero inténtalo.
    4) No es necesario enviar el equipo al SAT ya que tienes una partición en la que hay una imagen de recuperación donde te queda todo tal cual venía de fábrica.
    5) Limpia las entradas de aire no siendo que se te esté calentando en exceso el procesador (te recomiendo CoreTemp para revisar la temperatura, que es gratuíto). Aunque el comportamiento en este caso sería apagarse.

    Una vez que hayas hecho todo esto tienes que hacer una recogida inmediata de logs en cuanto sufras un reinicio. Si aparece algún error en el registro de aplicaciones habrás dado directamente con el problema. Si aparece algo en el registro de sistema habrás encauzado más el problema (ya hay que saber algo más). Busca aquí los eventos de tipo "eventlog" con número 6006 o 6008 (http://support.microsoft.com/kb/196452), que son los que indican un apagado registrado por el sistema. Si no aparece ningún código de apagado el apagado es equivalente a un "botonazo" y entonces ya tienes la reclamación prácticamente hecha: el fallo es del hardware con mucha probabilidad. Pero no ataques por la vía del software ni sigas la corriente sobre lo que puedas tener instalado porque es una batalla perdida.

    También te digo otra cosa: si tienes licencia para Trend Micro ábreles un ticket de soporte también a ellos y diles que HP les culpa del reinicio. Igualmente puedes instalar gratuítamente Virtual PC de Microsoft (no habría problemas de compatibilidad por estar certificado por el fabricante del SO, que es el mismo) y ejecutar en una máquina virtual las aplicaciones hasta que consigas encontrar algo para demostrar el fallo del hardware. No olvides ejecutar los tests que vienen incluídos en el propio equipo y que puedes activar durante el arranque (ejecuta la versión larga).

    Suerte.

    ResponderEliminar
  45. A ver, he tenido varios problemas con portátiles HP, me da igual el modelo, unos por una cosa otros por otra, aquí te dejo algunos problemas solucionados.+

    1.- Pillado en el arranque tras un simple apagado,hice primero 2 restauraciones de sistema y volvía a dar el problema. Solución: olvidarme de la partición de de recuperación y hacer un instalación de windows 7 desde 0.

    2. Cuando estaba trabajando, pantallazo azul, con código de error de archivo de sistema, solucionado simplemente con una simple restauración.

    3.- Similar a lo que te ocurre, ordenador se reiniciaba constantemente, como descarte posibles errores:

    a) Controla la temperatura del pc.


    b) hacer un diagnostico de ram, con herramientas de diagnosis y intentando saturar PC, instala todo tipo de programas, reproductores, herramientas de diagnóstico de gráficos(muy recomendado, consumen mucha ram), juegos (ejecutandolos en modo ventana), todo lo que se te ocurra y inicia todo lo que puedas, y si se reincia, es casi seguro es problema de ram. y por lo tanto seria abrirlo y quitar uno de los dos modulos de ram, y probar otra vez, si no se reinicia, modulo defectuoso.

    AL FINAL ERA PROBLEMA DE UNO DE LOS MODULOS.

    espero que te sirva de ayuda, de todas formas antes de hacer esto, probaría con una nueva instalación de windows 7.

    De todas formas el Servicio técnico siempre hace lo mismo, RESTAURAR,y lo que te han dicho de que es problema de software no tiene lógica, yo intentaría ponerme en contacto de nuevo y hacer entender que es fallo de RAM (aunque luego no sea).

    ResponderEliminar
  46. Bueno, a ver si puedo ayudarte.

    En vez de decirte lo que no es te voy a decir lo que en mi humilde opinion es.

    La temperatura del procesador. Probablemente y como desgraciadamente es costumbre en HP (Me he encontrado el caso hasta en servidores Blade de 7000 euros), no hayan puesto la masilla termoconductora entre el procesador y el disipador.

    En contra de lo que comentan por arriba, un procesador cuando se sobrecalienta no se apaga (El procesador no tiene acceso directo al sistema ACPI), sino que tiene entre otras muchas cosas, una cosita llamada watchdog. Cuando detecta una sobretemperatura, el watchdog reinicia el procesador, que a efectos practicos es un reset.

    Al resetearse, la CPU digamos que funciona bajo minimos (Reduce la velocidad, y a menor velocidad, menos electrones calentando los transistores), y esto le permite refrigerarse.

    La solucion en tu caso solo pasa por el SAT de HP. Si quieres quitarte de encima a los del servicio postventa, cuando llames, simplemente di esto:

    - Me he descargado una aplicacion para medir la temperatura de la CPU y me marca 73 grados antes de reiniciarse.

    (La temperatura maxima de un i5 antes de que salte el watchdog es 69°C - 73°C)

    Tendran que aceptar que es un fallo de sobrecalentamiento y te tramitaran su revision.

    ResponderEliminar
  47. Nunca me ha gustado la forma de trabajar de HP, es algo parecido a Apple, te casas con la marca y en cuando a HP son unos irresponsables, he tenido algunos problemas de impresoras y portátiles y su precio no se justifica para nada.

    ResponderEliminar
  48. No me he leido todas las entradas con detalle, pero conoceis el diagnostico del problema, pero fallais en el tratamiento de la solucion. Si esta en garantia y demas, con los SAT de HP, Acer, etc. lo mas sencillo es decir que ni enciende; y segun lo que te pidan, por ej. enviar el equipo a repara, joder las piezas tu mismo con cierto cuidado. Cuando lo reciban y lo reparen empezaran a cambiar piezas y tendras equipo nuevo. He trabajado en SAT y cuando teniamos un caso de estos "peculiares" y todo estaba en garantia, rompiamos del todo el equipo y listo. Revisa tu estado y mira si es posible hacer esto.

    ResponderEliminar
  49. Dale a f8 cuando inicia. Selecciona no reiniciar por error de sistema (o algo así)
    Copia las primeras dos líneas que son las que indican el error cuando aparezca la pantalla azul de la muerte. Yo le haría una foto
    Buscas el error en Google a ver que sale.
    Llama al dar de HP y le das toda la info del error.
    Si aún así no te lo arreglan hazte amigo de un informático y que te lo arregle o que.hable el con HP.
    Invítalo ha cenar, que siempre se os.olvida que os.estamos haciendo un trabajo gratis

    ResponderEliminar
  50. Ay, HP, HP... Mi Pavilion dv6 empezó a calentarse en exceso a los pocos meses de comprarlo, y como aún estaba en garantía acudí al servicio técnico de HP. Después de actualizar la BIOS (su primera solución), seguíamos con las mismas, así que volví a ponerme en contacto con ellos. Me pidieron que les pasara un informe sobre el ordenador (ahora mismo no recuerdo ni cómo tuve que hacerlo, sólo seguí sus pasos), y la respuesta que me dieron fue que el ordenador se recalentaba... ¡por tener demasiados programas instalados!
    Después de eso desistí, y ahora sólo espero que mi ordenador no se queme el día menos pensado. Eso sí: HP nunca más.

    ResponderEliminar
  51. Instala UBUNTU ubuntu.org

    ResponderEliminar
  52. yo tenia un pavilion dv6, era una mierda, tenia muchos fallos como el tuyo...las veces que has restablecido el sistema operativo no son ni la mitad de lo que yo lo hize, he estado un año peleando desde que me lo compre y al fin me lo han cambiado por otro del mismo precio que me costo...en fin no traen mas que dolores de cabeza y no volveria a comprar ningun producto hp. Insiste creo que a la tercera vez que lo lleves al servicio tecnico y siga dando fallos toman otras medidas como cambiartelo por otro. Suerte

    ResponderEliminar
  53. Les cuento, HP dm1, todo va bien hasta que al mes se estropea la pantalla ... llamada a servicio técnico, etc a las 3 o 4 semanas cuando me lo envían reparado le faltan los tornillos de la pantalla y está lleno de arañazos ... contestación del servicio al cliente ... el servicio técnico tiene una hoja de estado del aparato que acredita que ya estaba así cuando les llegó, ¡¡menos mal que tenía fotos!! y así y todo me costó un mes que me lo volvieran a envíar y además mal configurado.

    HP nunca más y lo siento por los buenos trabajadores de HP pero perdieron mi solidaridad.

    ResponderEliminar
  54. Me parece absurdo entre tantas reinstalaciones, todavía no pienses en usar una aplicación tipo "ghost" (Norton Ghost, Acronis, etc), para restaurar todo en un par de minutos

    ResponderEliminar
  55. De mi parte, HP nunca más!

    ResponderEliminar
  56. compré un HP (el nombre está muy bien puesto) hace años... no volví a comprar nada más. La prepotencia de su servicio de (des)asistencia me dejó sin ganas de más. Te ponían al teléfono hasta que se cansaban de cobrarte. El cliente un cero a la izquierda. Me pasé a mac y no los echo de menos para nada

    ResponderEliminar
  57. Soy propietaria de una tienda de informática de pueblo, sin franquicia de nadie porque ni quiero ni quise, desde hace ya 7 años. Desde hace 5 años, NO RECOMIENDO A NINGUNO DE MIS CLIENTES HP EN PORTATILES O P
    C'S. Los que trabajamos en esto, conocemos muy bien como funcionan los servicios técnicos de todas las marcas que tocamos, y hp es de lo más penoso que hay. Al pasar el año de garantía, NO HACEN NI CASO A NADIE, y el primer año, depende de a quien pilles.
    Solución: lo único que vendo de hp son impresoras (mas que nada a clientes con problemas de espacio) y sus consumibles. Hay marcas muy buenas, y os puedo decir que en mi experiencia, hasta hoy mismo, la marca que mejor calidad esta dando y que además su servicio técnico no da problemas y te atienden como debe ser es LENOVO. De casi 70 aparatos de esta marca que he vendido en los ultimos 5 años, ninguno, ninguno!!! lo he tenido que mandar a reparar al SAT de la marca (y mi portatil, también es lenovo). No se si os resultará o no estadístico, pero esta es la diferencia entre comprar en un mediamark como si fuese un cartón de leche, o ir a tu tienda de barrio donde un profesional te atiende y asesora, y sabe lo que te vende (aunque también hay de todo, claro está).
    Siento lo que te ha pasado, espero que tengas suerte y lo soluciones.

    ResponderEliminar
  58. Yo compré un Pavillion dv6 en enero y estuve hasta primeros de abril con continuos problemas.... empezó con la pila de la bios que tuve que cambiarle yo según las indicaciones del servicio técnico...despues resultó no ser la bios sino la placa base para lo que tuvo que mandarlo a reparar.... estando en el servicio técnico me comunican que no tienen piezas y que no saben cuando van a llegar....despues de 20 días me lo mandan y lo que falla es la conexión wifi que se corta... una auténtica vergüenza. Finalmente en el Fnac(donde lo compré) me lo cambiaron por el modelo siguiente nuevo.. y ya bien. Pero por el Fnac, que si es por HP ya se hubiera visto... no pares hasta que lo solucionen.

    ResponderEliminar
  59. Yo con el servicio de hp bien, tuve un problema con el disco duro y la tarjeta gráfica y estando en garantía me lo repararon en 1 semana. Ahora bien, yo no compro HP nunca más pq fue pasar 2 años y en cuanto salió win7 no dieron soporte ni drivers para para este sistema con lo q me tendría que quedar con vista (menos mal q conseguí meter win7 en el pavilion). Además, ahora le da por arrancar pero se queda la pantalla en negro, ya he oido q es un error de HP pero como esta fuera de garantia ni loco le llevo al sat, conectandole al enchufe, dejandolo un rato y dando al reinicio va.

    Bueno, volviendo a tu problema... estoy de acuerdo en los puntos que te han contado y son más comunes: fallo en un disco duro, fallo en memoria o sobrecalentamiento.

    Lo malo de un fallo en disco duro puede ser q afecte a la reinstalación del windows y por eso no saben de que es. Como han dicho, pasa el chkdsk e instala tu mismo un win7 desde 0 o bien un ubuntu para ver si es cosa del HD, de la instalación por defecto q esté defectuosa. Si no falla esto es q era del HD o de la instalación, si sigue fallando es q es de memoria o sobrecalentamiento, el sobrecalentamiento (he oido q algunos hp fallan sus ventiladores) lo verás con programas como speedfun y la memoria con memtest.

    Ante todo no lo dejes estar q estos son capaces de pasada la garantía y sin solucionarte nada, te lo comas con patatas. Muevete en la OCU o algun organismo de defensa del consumidor a ver si les metes más presión.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  60. Si en vez de ir a comprarte un PC a HP se lo hubieras comprado a un técnico de confianza te hubiera salido un equipo igual o más potente por 100 o 200 euros menos.

    Además de no tener problemas de compatibilidades ni chorradas. El problema que tienes es de la imagen de Windows y toda la basura propagandística preinstalada, formatea el pc e instala un w7 a pelo y solucionado.

    ResponderEliminar
  61. Los "servicios tecnicos" de las grandes y cutres marcas no se pueden llamar servicios tecnicos, mas bien chispitas o currantes sin FP o ni la ESO.

    Primero de todo.

    Si se te reinicia el ordenador puede ser por varios motivos.

    Memoria Ram - Tan facil de detectar como pasar Memtest al pc.
    Placa base - Jodido de detectar, porque no hay programas fiables y ademas son reboots aleatorios (a mi me paso con mi placa Asus).


    Si se te queda bloqueado el pc

    Disco duro - Se queda bloqueado siempre cuando intentas acceder al mismo archivo o copiando datos. Tan facil de descartar como usar un livecd de Linux y usarlo durante un par de dias tirando de LiveCD o LiveUSB. Si no se bloquea, ya sabes por donde van los tiros. Pasale programas como HDTune, HDDRegenerator, CHKDSK...

    Placa base - Tan jodida como en la parte de arriba, son fallos y bloqueos aleatorios, puede bloquearse a las muchas horas o a los 2 minutos de estar el pc encendido. La mejor forma de descartar, es probar otra placa con todas tus piezas.

    Apagones del pc.

    Temperatura CPU - El pc se apaga cuando la temperatura de la CPU sobrepasa el limite de seguridad que hay activado en la placa base. (Puedes ver la temperatura con CPU-Z)

    Temperatura Grafica - Lo mismo que en la cpu, salvo que aquí no esta la opcion en la placa, si no que suele ser cuando llegan a los 100º. Puedes ver la temperatura con GPU-Z

    Si te vuelve a fallar, y les llamas diles que vengan a recogertelo ya, o que te pasen con un tecnico competente, no con los desechos humanos que te han asistido.

    Y por ultimo, NUNCA mas compres un ordenador de marca, de NINGUNA, las placas base, las rams, son de marca barata / malisima. Por el mismo precio tienes un pc mas potente y mejor en calidad, y con una caja mas bonita seguro. Si no te lo sabes montar tu a piezas, en google tienes manuales a punta pala, pero basicamente como le digo a mi hermana, se trata de formas y colores, no tiene mas.

    ResponderEliminar
  62. solución= ventilador para que no se reinicie

    ResponderEliminar
  63. Hola,
    Para reportar problemas con el servicio técnico de HP, puedes contactar con el 'Customer Relation Team' en 'crt.spain@hp.com'. No te olvides de indicar todos los números de incidentes que hayas abierto. Espero que te sirva.

    saludos.

    ResponderEliminar
  64. Lo peor de todo, como tú dices, es la sensación de impotencia y de que venden un servicio técnico que no es tal.
    Yo desde que me pasé a Mac, más de un año, no he tenido ningún problema.
    Suerte amigo.

    ResponderEliminar
  65. Una de las cosas que uno puede hacer cuando se reinicia el equipo es mirar el visor de sucesos de Windows y mirar los archivos *.dmp que se guardan en el disco cuando se reinicia la computadoras. Windows tiene herramientas de depuración que permite analizar cuál fue la causa del reinicio.

    ResponderEliminar
  66. Aunque los ordenadores se comercialicen como sencillos electrodomésticos, aun son más complicados en muchos sentidos que una lavadora, a pesar de que todos nos creamos unos expertos y trivialicemos todo o relacionado con la tecnología informática. Si no lo sabes hace funcionar necesitas a alguien que si lo sepa hacer, na'mas y pagarle. Y hablar de derechos en relación a los programas... bueno... "porque yo tengo este programa, este y este y quiero que me funcionen, tengo derecho", pues igual no funcionan mira tú... o igual hay que hacer algo más, que no todo es echar café y leche para hacer un café con leche...

    ResponderEliminar
  67. Creo que lo primero que debes descartar es un problema de Software, lo que te puedo recomendar es que pruebes con un sistema operativo diferente, trata de iniciar la computadora con una usb con alguna distribución de linux, ubuntu si lo deseas, y si el problema no se presenta con éste sistema, podemos estar seguros que el problema va con el Windows, con algún driver o el sismo Sistema.

    ResponderEliminar
  68. Todo lo que te dicen está muy bien. Pero cuanto menos toques mejor, no valla ser que lo tengas que volver a enviar al SAT y te digan que ha sido manipulado y no te cubre la garantía.
    Existe una utilidad que la puedes descargar "Hiren´s boot cd". Búscate un tutorial y testea el equipo. Si con este programa encuentras un fallo físico del equipo ya tienes argumentos para llamar a HP. Si no los hay te tendrás que plantear ir comprobando software por software hasta localizar el que te provoca el problema.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  69. Tokanm-meloscoyones28 de abril de 2013, 4:44

    Yo compre un Hp con windows vista,y a la larga es una kaka, tanto hp como windows ,a los 2 años lo cogi subi las escaleras,por que el ascensor no funcionaba son 11 pisos,y desde la azotea lo lance,haciendose añicos. que agustito me quede en ese momento,aparte que me quite crevaderos de cabeza,pero si miras hacia atras veras el tiempo que pierdes,años diria yo, en configurar tu ordenador con el windows de kk.nunca mas windows.nunca mas hp.ahora tengo la manzana,diablos va como un volido,funciona todo,eso si es mas caro,pero vale la pena comprarlo.
    chao

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue insistiendo. A mí después de varias quejas y enviarlo a reparar, a la tercera vez que se lo llevaban me cambiaron el disco duro y la RAM "aunque no le habían encontrado nada". Desde entonces funciona perfectamente.

      Eliminar

¿Qué te ha parecido?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...