sábado, 25 de junio de 2011

¿A que son monos? Sleeping Beauties de Tracy Raver

En su página web la fotógrafa norteamericana Tracy Raver define su estilo como "simple e informal con pocas indicaciones, simplemente observar tranquila con mi cámara. Todo se reduce a buscar la oportunidad y darle a tu hijo la libertad y el espacio para ser él mismo". Y viendo sus fotos no hay duda de que lo consigue.

Kole  |  1 month

Podéis encontrar más imágenes como las que aparecen aquí en la página web de Tracy Raver, en la página donde ofrece clases de fotografía y en su galería de Flickr.

Por cierto, que quiero dedicar esta entrada a una amiga que está a punto de tener su propio Sleeping Beauty (aunque espero que no confíe mucho en lo de sleeping).

jueves, 23 de junio de 2011

The Passenger

Esta semana os traigo el corto de animación The Passenger (2006), de Chris Jones. Y cuando digo que es de Chris Jones no me refiero, como habitualmente, a que sea su director, sino literalmente a que es un cortometraje creado de principio a fin por una sola persona, "el resultado de unos seis años pasados en un dormitorio con un ordenador" en palabras de su autor.

Aunque sea muy aventurado decir que valió la pena, al menos sí podemos afirmar que el resultado fue bastante atractivo. Con vosotros la divertida historia de un viaje en autobús en una peligrosa compañía.


Si os ha gustado el corto os recomiendo que os paséis por su página web, que incluye un cómo se hizo titulado Cómo hacer una película de siete minutos en ocho años y una sección de información inútil, incluyendo una estimación del número de sandwiches consumidos devorados durante el proceso.

martes, 21 de junio de 2011

Un americaine a Paris - Rupa & the April Fishes

Rupa & the April Fishes es un grupo de San Francisco que en 2008 lanzó su primer CD eXtraOrdinary rendition, un disco notable basado en la fusión de ritmos y estilos reflejo de la trayectoria vital de su cantante y compositora Rupa Mayra. Rupa nació en EEUU de padres indios, que la llevaron siendo niña de vuelta a la India para establecerse luego en el sur de Francia, desde donde regresó a California. Las canciones del disco están en su mayoría en francés, con temas en inglés, indio y castellano, en un conjunto irregular en el que se alternan grandes canciones con otras más normalitas.

El disco es fruto de las reflexiones de Rupa Mayra tras los atentados del 11 de septiembre y el clima de paranoia que se extendió por su país en los años posteriores. Frente a ese miedo decide rebelarse escribiendo canciones de amor en francés, un idioma ajeno a la mayoría de su público, buscando transmitir la emoción que se esconde tras el lenguaje. El título del álbum tampoco es casual; extraordinary rendition es el término que se utiliza para nombrar el traslado extrajudicial de un detenido de un país a otro, práctica cuyo uso se atribuye a la CIA al desplazar a sospechosos de terrorismo para ser interrogados a países donde se permite la tortura. Según Rupa su intención era que aquellos que buscasen el título del disco en internet se encontrasen como primera entrada con el artículo que explicaba el significado del término.

La canción que os traigo hoy, Un americaine a Paris, surge también dentro de este contexto, inspirado por una experiencia que vivió Rupa en un café de París. Charlaba amigablemente con un desconocido de origen argelino que, al enterarse de su nacionalidad estadounidense, cambió bruscamente su actitud, levantando una barrera entre los dos y preguntándole si no tenía miedo de ser una americana en París "con todos esos árabes furiosos".


La información para esta entrada (mi primera intención era simplemente colgar la canción) la he sacado de un par de reportajes sobre Rupa que podéis encontrar aquí y aquí, además de la página web del grupo.

domingo, 19 de junio de 2011

España en marcha - Gabriel Celaya

(Un día como hoy, en el que muchos nos sentimos convocados a mostrar nuestra opinión en la calle, me ha venido a la cabeza esta poesía de Gabriel Celaya)

Nosotros somos quien somos.
¡Basta de Historia y de cuentos!
¡Allá los muertos! Que entierren como Dios manda a sus muertos.

No vivimos del pasado,
ni damos cuerda al recuerdo.
Somos, turbia y fresca, un agua que atropella sus comienzos.

Somos el ser que se crece.
Somos un río derecho.
Somos el golpe temible de un corazón no resuelto.

Somos bárbaros, sencillos.
Somos a muerte lo ibero
que aún nunca logró mostrarse puro, entero y verdadero.

De cuanto fue nos nutrimos,
transformándonos crecemos
y así somos quienes somos golpe a golpe y muerto a muerto.

¡A la calle!, que ya es hora
de pasearnos a cuerpo
y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo.

No reniego de mi origen,
pero digo que seremos
mucho más que lo sabido, los factores de un comienzo.

Españoles con futuro
y españoles que, por serlo,
aunque encarnan lo pasado no pueden darlo por bueno.

Recuerdo nuestros errores
con mala saña y buen viento.
Ira y luz, padre de España, vuelvo a arrancarte del sueño.

Vuelvo a decirte quién eres.
Vuelvo a pensarte, suspenso.
Vuelvo a luchar como importa y a empezar por lo que empiezo.

No quiero justificarte
como haría un leguleyo.
Quisiera ser un poeta y escribir tu primer verso.

España mía, combate
que atormentas mis adentros,
para salvarme y salvarte, con amor te deletreo.


Gabriel Celaya, en Cantos íberos, 1955.

El texto lo he copiado de http://www.gabrielcelaya.com/

sábado, 18 de junio de 2011

X-Babies - Scottie Young


Hace unos días os traje una ilustración de un pequeño Magento realizada por Victor Hugo Queiroz. Esta ilustración era una versión 3D de un dibujo del dibujante norteamericano de Marvel Scottie Young. Como cuenta Victor Hugo en su blog, parece que a Young le ha gustado la versión y así se lo ha hecho saber en un twit. En éste también enlaza al dibujo original de los Bebés-X de Young, que yo desconocía y que aprovecho para traeros hoy.

Entradas relacionadas:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...