sábado, 30 de octubre de 2010

Community

Me encanta Community; no había visto seis episodios seguidos de una serie desde Arrested Development.

Y dicho esto, creo que ya ha quedado más o menos claro lo que pienso de sobre la serie. Pero si queréis que os cuente un poco más, adelante.



(SPOILER) Community cuenta la historia de Jeff Winger (Joel McHale), un abogado al que le han impedido seguir ejerciendo, básicamente por carecer de título de abogado. Para poder volver a su profesión se matricula en Greendale,  esperando poder salir de allí lo antes posible. Nada más llegar conoce a la guapa Britta (Gillian Jacobs, posiblemente el personaje más soso de la serie) y pone en marcha su arsenal de seducción. Y si para ello es necesario fingir que sabe español,  se finge. Y si hay que montar un grupo de estudio de español, se monta. (FIN DEL SPOILER)

La serie gira alrededor de un grupo de estudio de español en un desastroso community college. Aunque el personaje principal sea el cínico Jeff Winger, el verdadero peso humorístico de la serie está en el resto de integrantes del grupo: una joven empollona, una promesa del deporte algo torpe que tuvo que abandonar por una lesión, una ama de casa separada, una antigua activista, un magnate sexagenario y maleducado (interpretado por, en pie y saluden, ¡el mismísimo Chevy Chase!) y Abed, un personaje abducido por las películas y series de televisión, digno de competir por el cetro de los tipos raros en comedias con el mismísimo Sheldon Cooper.

Community tiene todo lo que le pido a una serie de humor: veinte minutos de guiones ágiles, buenos secundarios y la capacidad de hacerme soltar una carcajada por episodio. La primera temporada empieza bien y se va superando con el paso de los capítulos, al tiempo que la serie empieza a sacarle jugo a todos los personajes. Pero su culmen se alcanza en un par de episodios en que los guionistas se desmelenan y juegan con la historia a su antojo, como el antológico Modern Warfare, donde una partida de paintball se convierte en un constante guiño a los clichés del cine de acción. Además, personalmente me encantan las despedidas de cada capítulo que hacen Troy y Abed (como la que reproduzco más abajo)

Comminity está ahora al principio de su segunda temporada, que desgraciadamente parece haber bajado el nivel con respecto a la primera. Esperemos que se solucione con el paso de los episodios.

Y si tenéis curiosidad en saber si el grupo saca provecho a sus clases de español, os dejo con este rap con el que se atreven recién empezado el curso:


Y, por si todo lo anterior fuera poco, también me encanta su sintonía:

2 comentarios:

  1. Soy un salame, escuche esta canción ("¿Donde está la biblioteca?") como 3 o 4 veces seguidas, jajaja. La verdad un lujo la serie, no lo digo especialmente por la calidad sino por lo complaciente que es capítulo a capítulo. Creo que estoy de acuerdo con casi todo lo planteado (aunque con más carcajadas y puede que un poco de esperanza en la 2º temporada). Si termina ya se lleva la gloria, aunque puede que le saquen jugo. Espero que siga un rato.
    PD: Hay capítulos que hacen foco en clichés, está el de las conspiraciones, o el especial de navidad, jajaja.
    Faker

    ResponderEliminar
  2. @Faker
    El de Navidad tuvo buenos momentos, pero el de las conspiraciones sí que fue épico (igual que el episodio embotellado del bolígrafo, genial).
    Y yo también me quedé enganchado a la canción de la biblioteca.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...